La propuesta estética del graffiti (porque es sólo un graffiti) representa nuestra propuesta como pintores latinoamericanos que viven en la ciudad Santiago (Chile) en el siglo XXI (con todo lo que ello implica). En el caso del video es totamente autogestionado, incluso las capturas y la edición.
En ningún caso con el fin de buscar a alguien que nos acoja económicamente, sino que por el puro placer estético de editar audiovisualmente nuestra obra y tratar de generar una representatividad para otros pintores en desarrollo que se saben en la autonomía y autogestión de su pintura y propuesta estética.
Llamamos a poner énfasis en la obra y no en las herramientas, ya que todo proviene de la mente de seres humanos y no de una lata de spray, ni mucho menos de una marca de latas de spray determinada. Ya que no regalamos ni un centímetro de nuestra obra al comercio, ni al marketing ni a ni una marca que comercializa con el graffiti haciendo creer a mucha gente que no es así y que pretenden ayudar (recuerda el dinero que ganan, que cobran y el monopolio que mantienen).
Quizás llegue el día que una marca nos regale pintura, pero nunca llegará el momento que nosotros nos regalemos a una marca por pintura, ni menos que regalemos centímetros de muro de nuestra obra a una marca a cambio de popularidad, dinero y/o toda esa basura que no tiene que ver nada con el graffiti.
Como se habran dado cuenta, no dejamos nada al azar.
Saludos a tod@s es@s escritores que realmente están en las calles, en los muros sucios de esta ciudad: RECUERDEN, HAY MAS GENTE COMO USTEDES RECHAZANDO LO QUE TE MUESTRAN QUE SUPUESTAMENTE ES EL GRAFFITI.
REYES DE LA COSHINÁ, SANTIAGO DE CHILE, SURAMÉRICA, 2011.
GRAFF KUMA CREW.